Search
  • Miriam Gonzalez

¿Realmente necesito un pago inicial del 20 % para comprar una casa?


¿La idea de ahorrar para un pago inicial le está impidiendo comprar una casa en este momento? Usted puede estar ansioso por aprovechar las tasas hipotecarias bajas actuales, pero la idea de necesitar un pago inicial grande podría hacer que se contenga. Hoy, todavía hay un mito común de que usted debe tener un 20 % del precio total de venta como pago inicial. Esto significa que las personas que podrían comprar una casa pueden estar poniendo sus planes en espera porque todavía no tienen tanto ahorrado. La realidad es que, ya sea que esté buscando su primera casa o haya comprado una antes, lo mas probable es que no necesite un 20 % de pago inicial. Aquí está el porqué.


Según Freddie Mac:

“El mito mas dañino sobre el pago inicial, ya que detiene el proceso de compra de la vivienda antes de que pueda comenzar, es la creencia de que el 20 % es necesario”.

Si ahorrar tanto dinero suena desalentador, los compradores de vivienda potenciales podrían renunciar al sueño de ser propietarios de vivienda antes de que comiencen, pero no tienen que hacerlo.

Los datos en el Perfil de los compradores y vendedores de 2020 de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) indican que la mediana del pago inicial en realidad no ha sido superior al 20 % desde 2005, e incluso entonces, eso fue para los compradores repetitivos, no para los compradores por primera vez. Como muestra la siguiente imagen, la mediana actual del pago inicial es claramente inferior al 20 %.



¿Qué significa esto para los compradores de vivienda potenciales?

Como podemos ver, la mediana del pago inicial fue más baja para los compradores por primera vez, con el porcentaje del 7 % en 2020. Si usted es un comprador por primera vez y poner 7 % todavía le parece alto, entienda que hay programas que permiten a los compradores calificados comprar una casa con un pago inicial tan bajo como un 3.5%. incluso hay opciones como préstamos del VA y préstamos del USDA y sin requisitos de pago inicial para los solicitantes calificados.

Es importante que los compradores de vivienda potenciales (ya sean compradores repetitivos o por primera vez) sepan que probablemente no necesitan poner el 20 % del precio de compra, pero si necesitan hacer su tarea para entender las opciones disponibles. Asegúrese de trabajar con profesionales de confianza desde el principio para aprender por que califica en el proceso de la compra de una vivienda.

En conclusión,

No deje que los mitos del pago inicial le impidan alcanzar sus metas de ser propietario de vivienda. Si espera comprar una casa este año, vamos a comunicarnos para revisar sus opciones.

0 views0 comments
 

Subscribe Form

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

©2020 by Miriam Gonzalez. Proudly created with Wix.com