Search
  • Miriam Gonzalez

Lo que están diciendo los expertos sobre el mercado laboral de 2021


A principios de este mes, la Oficina de Estadísticas Laborales publicó su informe de empleos mas reciente. El informe reveló que la economía perdió 140,000 puestos de trabajo en diciembre. Es un número devastador e impacta drásticamente a aquellos hogares que perdieron una fuente de ingresos. Sin embargo, tenemos que darle un poco de contexto. Greg Ip, Comentarista principal de Economía del Wall Street Journal (WSJ), explica:


“Es probable que la economía no vuelva a caer en una recesión. La caída fue inducida por restricciones nuevas a la actividad a medida que la pandemia se descontrolaba. El entretenimiento y la hospitalidad, que incluyen restaurantes, hoteles y parques de atracciones, cayeron 498,000”.

En el mismo informe. Michael Pearce, Economista Principal de Economía de Capita de los Estados Unidos, estuvo de acuerdo:

“La caída de 140,000 en las nóminas no agrícolas se debió en su totalidad a una enorme caída en el empleo del entretenimiento y hospitalidad, ya que los bares y restaurantes de todo el país se han visto obligados a cerrar en respuesta al aumento de las infecciones por coronavirus. Con el empleo en la mayoría de los otros sectores aumentando fuertemente, parece que la economía está llevando mas impulso en 2021 de lo que habíamos pensado”.

Una vez la vacuna se distribuya por todo el país y la pandemia esté bajo control con éxito, la gran mayoría de esos 480,000 puestos de trabajo regresaran.

Aquí hay dos comentarios adicionales de otros expertos, también reportados por el WSJ ese día:

Nick Bunker, Jefe de Investigación en Norte América para Indeed:

“Estas cifras son angustiosas, pero reflejan el momento en que las vacunas contra el coronavirus no estaban disponibles y la política fiscal federal seguía estancada. Esperamos que la legislación reciente pueda ayudar a construir un puente hacia un momento en que las vacunas estén disponibles en su totalidad y el mercado laborar puede sanar de manera sostenible”.

Michael Feroli, Economista Principal para los Estados Unidos de JPMorgan Chase:

“La buena noticia del informe de hoy es que, fuera del con suerte golpe temporal de la industria de los servicios de alimentación, el resto del mercado laboral parece mantenerse a pesar de los últimos desafíos de la salud pública”.

¿Qué impacto tendrá esto en el mercado de bienes raíces en 2021?

A algunos les preocupa que, con millones de estadounidenses desempleados, podamos ver que las propiedades en subasta (las ejecuciones hipotecarias y ventas por menos de la deuda) vuelvan a dominar el mercado de la vivienda. Rick Sharga, Vicepresidente Ejecutivo de RealtyTrac, junto con la mayoría de los otros expertos, no creen que ese sea el caso:

“Hay razones para ser cautelosamente optimista a pesar de los enormes niveles de desempleo y la incertidumbre sobre las políticas gubernamentales bajo la nueva administración. Pero si bien todo es posible, es muy improbable que veamos otro tsunami de ejecuciones hipotecarias o un desplome del mercado de la vivienda”.

En conclusión,

Para los hogares que perdieron un asalariado, estos son tiempos extremadamente difíciles. Con suerte, el nuevo paquete de estímulo disminuirá parte del dolor. Sin embargo, la crisis de la salud debería mejorar enormemente a mediados del año con las expectativas de que el mercado laborar también progresará significativamente.

1 view0 comments
 

Subscribe Form

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

©2020 by Miriam Gonzalez. Proudly created with Wix.com