Search
  • Miriam Gonzalez

Cómo hacer realidad el sueño de ser propietario de vivienda este año


En 1963, Martin Luther King, Jr. inspiró un movimiento poderoso con su famoso discurso I Have a Dream” (Yo tengo un sueño). A través de su pasión y determinación, despertó interes, ambición y coraje en su audiencia. Hoy, reflexionar sobre su mensaje anima a muchos de nosotros a pensar en nuestros propios sueños, metas, creencias y aspiraciones. Para muchos estadounidenses, uno de esos objetivos comunes es poseer una casa: un pedazo de tierra, un techo sobre nuestras cabezas y un lugar donde podamos crecer y prosperar.


Si está soñando con comprar una casa este año, comience con ponerse en contacto con un profesional de bienes raíces para entender lo que pasa en el proceso. Con un asesor de confianza a su lado, puede comenzar a responder las siguientes preguntas para prepararse y tener éxito al comprar una casa.

1. ¿Cómo puedo entender mejor el proceso? Y ¿Cuánto puedo pagar?

El proceso de comprar una casa no es de tomarse a la ligera. Usted necesita decidir sobre las cosas claves como cuánto tiempo planea vivir en el área, los distritos escolares que usted prefiere, qué tipo de viaje al trabajo funciona para usted, y cuánto usted puede gastar.

Tenga en cuenta que antes de comenzar el proceso para comprar una casa, también tendrá que solicitar una hipoteca. Los prestamistas evaluarán varios factores relacionados con su historial financiero, uno de los cuales es su historial de crédito. Ellos querrán ver lo bien que ha podido minimizar las deudas pasadas, así que asegúrese de que ha estado pagando sus préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, y el préstamo del automóvil a tiempo. La mayoría de los agentes tienen oficiales de préstamos en los que confían y a los que pueden referirle.

Según ConsumerReports.org:

“Los planificadores financieros recomiendan limitar la cantidad que gasta en vivienda al 25 por ciento de su presupuesto mensual”.

2. ¿Cuánto necesito para el pago inicial?

Además de saber que tanto puede pagar en el pago mensual hipotecario, entender cuánto necesitará para el pago inicial es otro paso crítico. Afortunadamente, hay muchas opciones y recursos en el mercado para reducir potencialmente la cantidad que usted podría pensar que necesita poner de pago inicial.

Si le preocupa ahorrar para el pago inicial, comience de forma pequeña y consistente. Un poco cada mes sirve de mucho. Impulse sus ahorros agregando automáticamente una parte de su cheque a una cuenta de ahorros o fondo para la casa. AmericaSaves.org dice:

“Con el tiempo, estos depósitos automáticos suman. Por ejemplo, $50 al mes acumulará $600 al año y $3,000 después de cinco años, más los intereses que se han agravado”.

Antes de que se dé cuenta, tendrá suficiente para un pago inicial si es disciplinado y atento sobre su proceso.

3. Ahorrar lleva tiempo: Practique vivir con un presupuesto

Tan tentador como es pasar el tiempo extra que pueda estar pasando en casa estos días en un poco de terapia de compras, poner ese dinero extra hacia su pago inicial le ayudará a acelerar en su camino hacia ser propietario de una casa. Son las cosas pequeñas las que cuentan, así que trate de empezar a vivir con un presupuesto un poco mas ajustado si aún no lo está haciendo. Un presupuesto le permitirá ahorrar más para el pago inicial y le ayudará a pagar otras deudas para mejorar su puntaje de crédito.

Una encuesta de los ‘Millennials’ muestra que, “El 68% informó que las ordenes de permanecer en casa les ayudaron a ahorrar para su pago inicial”. Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com también señala:

“Si hay algún lado positivo en el panorama económico actual, es que las tasas hipotecarias están alrededor de mínimos históricos… Además, los órdenes de permanecer en casa ayudaron a muchos que fueron lo suficientemente afortunados de mantener sus empleos a salvo a ahorrar un pago inicial – uno de los mayores obstáculos para comprar una casa. La combinación de las tasas bajas y la oportunidad de ahorrar está permitiendo a muchos ‘Millennials’ acortar su línea de tiempo para comprar la vivienda”.

Si bien no necesita eliminar todo lo extra en su estilo de vida actual, tomar decisiones inteligentes y limitar sus gastos en áreas donde se puede hará una gran diferencia.

En conclusión,

Si ser propietario de vivienda está en su lista de sueños este año, de un buen vistazo a lo que puede priorizar para ayudarle a llegar allí. Para determinar los pasos que debe tomar para iniciar el proceso, vamos a comunicarnos hoy mismo.

0 views0 comments